Hay cuatro posibles casos:
- Si deseas quedarte con el móvil y pagar el plazo final en los términos acordados en su día, no es necesario que hagas nada. Tal y como acordamos, Yoigo te cargará el pago final en la factura del mes 25.
- Si deseas quedarte con el móvil pero prorratear el pago final en 12 meses, puedes solicitarlo una vez hayas cumplidado al menos 22 de los 24 meses de permanencia comprometidos en su día, aunque no empezarás a pagar las cuotas correspondientes al prorrateo hasta la factura del mes 25. Esta refinanciación NO te supondrá el pago de más intereses ni la ampliación de la permanencia.
- Si deseas renovar tu terminal, puedes hacerlo trascurridos al menos 22 de los 24 meses comprometidos. Pásate por tu tienda Yoigo de la C/ Javier Echevarria 12 y no pagarás ninguna penalización por la permanencia no cumplida ni tendrás que pagar inmediatamente las cuotas pendientes del primer terminal, sino que lo harás en la fecha inicialmente acordada. En cuanto al pago final, puedes optar entre pagarlo en los terminos acordados en su día (ver punto 1) o prorratearlo en 12 meses sin intereses ni ampliación de permanencia (ver punto 2). También puedes devolver el terminal inicial (ver punto 4) tras contratar el renuevo, sin necesidad de esperar al mes 24.
- Si deseas devolver tu terminal en los términos pactados inicalmente, una vez pagada la cuota mensual 24 por tu smartphone o tablet, tienes 20 días para devolverlo en una tienda (te recomendamos que acudas a la que se lo compraste, siempre que sea posible) en las condiciones pactadas: debe encender y no tener la pantalla rota. La línea debe seguir activa en Yoigo para poder devolver el terminal asociado a ella; si vais a darla de baja o portarla a otro operador, esperad hasta haber devuelto el terminal. Sólo se pueden devolver los terminales comprados a Yoigo y asociados a la línea del cliente, si ha sido cambiado por el Servicio Técnico o por el Seguro, puede ser necesario presentar el "justificante de cambio IMEI".
Si, por el motivo que sea, se te pasa el plazo de 20 días para devolver el terminal, podrás solicitar el prorrateo del pago final en 12 meses (ver punto 2) hasta el final de ese mes 25 en nuestro servicio teléfónico de Atención al Cliente (622). Si para cuando te des cuenta el pago final ya se te ha cargado íntegramente en la factura del mes 25, hasta el día 20 del mes 26 podrás solicitar en el 622 la anulación del cargo y su sustitución por el método prorrateado en 12 mensualidades (ver punto 2).
Por último, avisaros de que este post no puede ni pretende sustituir las cláusulas del contrato original e instrucciones oficiales de Yoigo que recogen las condiciones del Pago Final/devolución. Nuestra intención es resumirlas, simplificarlas y clarificarlas en la medida de nuestras posibilidades para que tomes tu decisión de la forma mejor informada y más fundada posible. Como tampoco podemos agotar las múltiples casuísticas posibles; si tienes dudas sobre tu caso y circunstancia personal y concreta, acude a la tienda donde lo contrataste (si fue en la tienda Yoigo de Castro-Urdiales, C/ Javier Echevarria 12), o llama al teléfono gratuito de Atención al cliente, 622 (622622622 si llamas desde una línea que no sea de Yoigo, te cobrarán según el operador y tarifa contratada en la línea desde la que llames). Te recomendamos realizar estas consultas sin agotar el plazo máximo, Yoigo no concede prórrogas si surgen problemas con la tramitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos tu opinión y comentarios. Sólo te pedimos que al expresarte no incurras en insultos ni ofensas. Gracias por tu comprensión :-)